miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Chanta navidad?


Todas las canciones hablan de blanca navidad, por que ¿blanca?, si aquí es mas calurosa que la mier….jajjajaja otros pensaran aaa que es tonta esta cabra, es, por que en Europa y en los países del norte están en invierno y nieva por allá.. si see weones si se eso…
Pero ese no es el tema de conversa, la navidad rápidamente a perdido el sentido de ser, de fondo, todos en esta fecha piensan en el regalito para la mama, para el papa, para el tío, para la tía, en finnn… en resumen, se presta para negocio, o sea, quien gana con la navidad, solamente ganan las grandes compañías, las grandes tiendas, por todos lo getones que se endeudaron por estos meses por el regalito de navidad.
Todos en esta fecha se pelean por los precios bajos, y creen, que por que no le regalas a alguien algo, vales prácticamente una callampa, ¿desde cuando que una persona vale por sus regalos?, ¿desde cuando que, por que si yo no regalo cosas soy una pobre entupida sin corazón y sin sentimientos navideños?.... la navidad para mi no es eso, y aunque quisiera regalar no puedo, por que aun no gano mi propio dinero, todavía dependo de costillas de mis padres, y eso, no puedo regalar, pero si puedo entregar otras cosas, como afecto, y tratar de ser siempre una mejor persona y que mis padres vean eso, y se sientan bien conmigo, orgullosos no se si tanto, por que no soy perfecta, para nada, todo lo contrario, soy un ser imperfecto, y que me he mandado muchos condoros, que tampoco son tan graves pero si he cometido errores..
La navidad es triste para mi, siempre me ha causado tristeza, pienso en las personas que no tienen, en los niños que no recibirán un regalo en noche buena, en las persona enfermas, en las personas que están encarceladas, en las personas que se le ha muerto un familiar en fin, muchas cosas me dan vuelta en estas fechas, sobre todo en navidad.
La navidad es la venida de un ser que entrego todo por nosotros, alguien que pensó en toda la humanidad, y, ¿quien piensa en el?, ¿se acordaran quien es el o quien fue el?, ¿a los niños realmente se les enseña el sentido de la navidad?, noooo, eso es un nooo, a los niños se les enseña del viejito pascuero, y de su historia, y claro, de hay van fomentando un cabro chico consumidor, que solo piensa en regalos para ese día, en recibir y no en el fondo de la navidad, que es el nacimiento de un ser maravilloso.
La navidad es meditación y es dar, pero dar de uno mismo, de lo mejor de uno mismo, como persona, es entregar cariño, reconciliación, es hermandad, es comunicación, es todo lo bueno que uno pueda dar al mundo y a su alrededor no cosas materiales, si no, cosas espirituales, entregar lo mejor de nosotros a aquellos a quienes amamos.

No hay comentarios: